domingo, 19 de enero de 2014

Diseño de objeto: Gorra con retrovisor

El objeto por el que me decidí a inventar, después de darle muchas vueltas, fue una gorra con retrovisor. El motivo por el que me sumergí en este invento fue porque una noche volviendo a casa por las oscuras y solitarias calles de Madrid sentía como si alguien me persiguiera. En mi mente oía pasos, porque en realidad, la girarme, vi que no me seguía absolutamente nadie. Por tanto, el objeto que he diseñado para la asignatura pienso que tendría una gran recepción entre los consumidores, ya que esto no creo que sea al único que le haya pasado. Con la gorra con retrovisor podremos saber qué pasa detrás de nosotros sin la necesidad de darnos la vuelta.

Hice algunos bocetos, pero este fue el definitivo.


A partir de aquí, empecé a pensar en los materiales con los que podría llevar a cabo dicho producto. Me decanté por utilizar una gorra que tuviera por casa, un espejo pequeño de maquillaje, un palo (que lo quité de una percha de madera), tela, hilo y celo.

Puesto que no tengo mucha idea de costura, me costó gran trabajo poder colocar el palo pegado a la gorra. Os dejo fotos del proceso:







Tras varios pinchazos en los dedos, creo que conseguí algo parecido a lo que pensé al principio. Decidí poner el logotipo de mi blog en la parte delantera como nueva marca de producto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario